Maceteros Altos

Nuestro hogar es nuestra fortaleza, nuestro sitio seguro donde nos llenamos de paz y de un sentir tan hermoso que resulta increíble que un lugar te transmita tanto. Por esto, es tan necesario decorar y rebosar de belleza hasta el último espacio del lugar, creando una estadía placentera y hermosa a la vista. Para esto, existen los maceteros altos, los cuales son capaces de llenar de vida, de exclusividad y de encanto a tu hogar, con los diseños más increíbles y únicos, con los mejores materiales y por supuesto, con las mejores alternativas para que puedas decorar tu hogar sin tener que gastar tanto.

¿Para qué sirve un macetero alto?

Los maceteros altos sirven para contener diversidad de plantas que necesiten el suficiente espacio y la altura para crecer saludablemente, de esta manera puede tener la suficiente cantidad de tierra y abono que necesite, creciendo hermosa, fuerte y llena de vida.

Además de ser utilizados para el cuidado de las plantas, estos a su vez funcionan como unos excelentes decoradores para el hogar, dándole un toque bastante distinto a la sala o al jardín, llenando de un toque distinto cada rincón del hogar.

Al ser un macetero más alto de los comunes, nos proporciona una estructura más prominente y capaz de poseer plantas más largas y llenas de diversidad, por lo que sin duda convertirá cualquier sitio de tu hogar en una total sensación.

Ventajas de decorar con maceteros altos

La verdad es que hablar de las ventajas de decorar con maceteros altos es bastante fácil, ya que estos lindos objetos suelen llenar de beneficios todo el hogar, además de ser excelentes para el crecimiento de plantas que requieran condiciones o superficies especiales. En principio, al ser maceteros altos, poseen mayor superficie que cualquier otro, por lo que esto es ideal para esas plantas que necesitan de esta extensa superficie, ya sea para echar raíces o para crecer, pueden tener el espacio adecuado y crecer saludablemente.

En cuanto a sus diseños e imagen, estas disfrutan de una imponente y significativa versatilidad, de manera que podrás encontrar maceteros para cualquier estilo, ya sea algo más tradicional, algo más rustico o incluso, algo más minimalista o elegante, solo debes buscar y elegir el que se adapte al estilo de tu hogar. También puede contar con algunos accesorios que te ayudaran enormemente, como un pequeño sistema de riego que te asegurará la vida de tu planta, además que pueden poseer luces LED que mejoraran la experiencia y le darán un toque tan especial que cualquiera se queda impresionado. Poseen diversidad para que puedas elegir el que se adapte a tus necesidades o a lo que tienes en mente, desde patas hasta ruedas, solo tienes que primero saber que deseas y hacerlo realidad.

Sus materiales son muy diversos, por lo que puedes buscar entre unos muy resistentes, hasta otros que te aseguren no romperse o maltratarse, la diversidad es grande y depende de tu elección y de tus gustos.

¿Cómo decorar con maceteros altos?

Hay muchas maneras de decorar con maceteros altos, ya sus diseños y su altura permite marcar una diferente en la estancia donde sea colocado. Podemos darle vida a una esquina que esté totalmente olvidada o vacía, dándole un toque bonito y fresco a la habitación donde te encuentres.

  • En general, dentro del hogar puedes colocarlos en el sitio que más te complazca, solo debes asegurarte que no estén atravesados, que nadie se tropiece con ellos, que el sitio donde lo coloques sea cómodo para ti y tu familia y que la resalte de una forma bonita y no exagerada.
  • También puedes colocar maceteros altos en la entrada a tu hogar, de manera que la entrada se vea elegante, muy completa y por supuesto, original, esto podría darle un toque de divinidad a todo el frente de tu casa.
  • Puedes utilizarlos al aire libre en jardín o cualquier otro sitio adjunto de tu hogar, además que puedes marcar separaciones con estos, dividiendo por ejemplo, el jardín de la zona de juegos y así con cualquier área a la que desees darle vida.

Cómo elegir un macetero alto: Guía de compra

Sin duda, saber elegir el macetero alto de ensueño requiere de ciertas consideraciones a tomar en cuenta, es por ello que esta guía de compra te mostrará lo básico que debes considerar al comprar un macetero de estos.

Material y resistencia de la maceta

Considerar el material con el cual se fabrican estos maceteros altos es muy importante, ya que este nos asegurará la durabilidad del material y la resistencia que tendrá el mismo ante su uso. El material también será el que determine para de su aspecto, por lo que su elección también afectará en lo que queremos visualmente. Existen materiales que son un poco más tradicionales y a la antigua, ya sea el barro que le da una forma tan distinta y tan tradicional, además que permite decorarlo al gusto de cada quien; la madera que es algo más natural, más fresco y da una sensación que cautiva o piedra, que es mucho más rustico y natural a la hora de verlo. También hay otras alternativas como el vidrio que suele ser bastante resistente y tiende a durar bastante; el plástico también ofrece una opción resistente según sea el material y variada en cuanto a diseños se refiere, solo tienes que escoger el modelo de tu elección.

La resistencia del macetero también dependerá de lo que es la dimensión y peso de la planta, por lo que asegúrate que el material vaya acorde con el peso que supone la planta.

Tamaño y peso del macetero

El tamaño y el peso también tienen mucho que ver, porque si escoges un macetero alto de un tamaño erróneo para tu planta, puede que no crezca saludablemente o que no crezca; también sucede que si escoger un macetero muy pesado y deseas movilizarlo, se te complique absolutamente todo.

Debes escoger un tamaño óptimo para la planta, donde posea la suficiente superficie para que pueda crecer y florecer, para ello lo mejor que puedes hacer es informarte muy bien sobre todo lo que tiene que ver con tu planta: si florece mucho, si es muy frondosa, si necesita gran espacio de superficie y más. También debes considerar el espacio donde lo colocaras, por lo que es esencial que tengas claras cuales son las dimensiones de tu hogar o del lugar ideal para tu macetero, asegurándote que no será muy gigante y que suponga un problema enorme o que por el contrario, sea tan pequeño para el espacio, que casi ni se note.

El peso tiene que ver con que tanto quieres trasladar tu macetero, porque si lo que tienes en mente es movilizarlo constantemente, no puedes elegir un macetero prominente y pesado, porque te aseguro que será incomodo y un total desastre para ti.

Estilo

El estilo que tendrá nuestro macetero es el que marcará la singularidad en tu hogar, por lo que debes escoger un macetero muy a tu estilo y al de tu hogar, de manera que todo se compagine y se combine de una manera perfecta, creando un ambiente increíble y maravilloso.

Existen muchos estilos y diseños, donde puede haber maceteros con distintos patrones geométricos, con dibujos de animales, con diferentes tonalidades de colores, degradados y un sinfín de opciones a la hora de encontrar algo diferente y único. Incluso hay algunos que innovan y van más allá de una textura lisa, por lo que crean maceteros increíbles con diferentes texturas, pintados o hasta forrados con tejidos que les da un toque completamente diferente.

Accesorios o complementos

En cuanto a accesorios o complementos, la verdad es que los maceteros altos pueden contener una serie de ellos que creen una experiencia completamente diferente y tan completa que hará que tu hogar sea la sensación.

Entre los diferentes accesorios que pueden presentar, tenemos luces a lo largo de su estructura para crear un ambiente distinto o también puede que cuenten con ideas más innovadoras como sistema de riego, que podrá hacer tu vida mucho más fácil, siempre cuidando la salud de tu planta.

Tipos de maceteros altos: Comparativa

Si tu preocupación es no poder encontrar el macetero de tus sueños, que se adapte a todo lo que necesitas, te comentamos que los tipos de maceteros altos que existen son tantos, que es una locura total. Podrás encontrar de todos los estilos y para todos los gustos, solo debes informarte bien.

Maceteros altos de interior

Los maceteros altos que son de interior, son maceteros más recatados en cuanto a tamaño, de manera que no sean tan robustos o prominentes debido a que el tamaño o el espacio disponible dentro del hogar puede que sea muy limitado. Aún así podrás encontrar unos más grandes y otros más pequeños, la decisión va de acuerdo a tus gustos.

En cuanto a diseño se trata, son bastante variados, tanto como puedas imaginar, realmente proporcionan una singularidad al ambiente del hogar, además que permite ser decorativo dando un toque especial y además, teniendo tu planta favorita en tu cómoda sala.

Maceteros altos para decorar

Los maceteros altos que se diseñan específica y únicamente para decorar, son objetos llenos de diseños y de un estilo particular que haga resaltar tu hogar o tu jardín, de manera que cautive a cualquier persona que lo vea y que transmita belleza y majestuosidad absoluta.

Para utilizar este tipo de maceteros, la mayoría prefiere utilizar plantas artificiales que aseguren todo un paquete decorativo, llenando de colores, de combinaciones y de estilo, cualquier recinto donde lo coloques.

Maceteros altos de jardín y terraza

Por otro lado, los maceteros altos que son de jardín y terraza, son objetos más dedicados hacia el exterior, donde la resistencia de estos maceteros es de vital importancia debido a que tendrán que soportar condiciones meteorológicas constantes como calor intenso o frío. Los materiales suelen ser muy resistente como el hormigón, que te asegura que no solo resista al exterior, sino que perdure en él. También el plástico es muy utilizado porque aparte de ser resistente, no puede quebrarse como otro tipo de materiales más frágiles.

Son muy ventajosos porque logran un acabado muy bueno en el exterior de las adyacencias de tu hogar, donde incluso puede formar parte de tu bonito jardín o de tus centros de reuniones familiares. Además que sus materiales te aseguran resistencia y que ni el sol, ni el frío, logre deteriorarlos.

Parte de lo que diferencia a estos maceteros, es que deben estar expuestos a ciertas sustancias o compuestos que le permitan al material de fabricación, permanecer intacto y sin deterioro alguno, ya que podría afectar directamente a la planta.

También estos al ser de exteriores pueden contar con innovadores sistemas de riego que no harán ningún desastre y mantendrá saludable y viva a tu planta bonita.

Maceteros altos y estrechos

Los maceteros altos y además, estrechos, son maceteros completamente estilizados y con un toque bastante elegante, los cuales en su mayoría son utilizados como decoración refinada en lugares que ameriten objetos tan refinados.

La mayoría de estos no son funcionales para muchas de las plantas que podrían colocarse en un macetero, por lo que suelen utilizar materiales superficiales para estilizar todo el lugar.

Son hermosos, no se pueden negar, y su mayor ventaja es que el simple acabado y su simple estructura son capaces de emanar belleza por sí mismo, lo que sin duda supone un objeto bastante elegante.

Maceteros altos originales

Por supuesto que llegaremos a descubrir maceteros altos que sean enteramente originales e inauditos, en los cuales el diseño está totalmente innovado y llevado a la creatividad en su máxima expresión. Son increíble este tipo de maceteros, porque pueden darle un toque tan curioso a tu hogar que será increíble.

Puedes encontrar diseños insólitos, los cuales pueden llegar a hacerte feliz a ti o a los pequeños de la casa, quienes amaran maceteros creativos y llenos de imaginación.

Maceteros altos de colores

Los maceteros altos compuestos de colores, pueden presentarse de manera unicolor o con una extraordinaria combinación de color. Sea cual sea el diseño y elección de colores, esto le confiere tonalidades complementarias o distintas al hogar, lo que puede crear un diseño bastante único en sí.

Las tonalidades son infinitas y las combinaciones indefinidas, por lo que tienes un montón de opciones de las cuales elegir.

Maceteros altos con patas

Los maceteros altos que cuenta con patas también son muy reconocidos, ya que pueden crear un ambiente elegante y refinado. El hecho de que posea estas patas, permite que sea un objeto decorativo de gran importancia donde esté, ya que logra resaltar y hacer un verdadero acto de presencia en la estancia en la que se encuentre.

Las patas pueden ser de diferentes materiales e incluso colores, por lo que puedes lograr encontrar modelos tan esbeltos y únicos que impresionan.

Maceteros altos con ruedas

Los maceteros altos que cuentan con ruedas, son especializados para esos maceteros que necesitamos movilizar de un entorno a otro con total facilidad, sin que represente un verdadero reto o sin tener que lidiar con la estructura por sí solo.

Estas ruedas también pueden servir para estilizar la vista del macetero en sí, por lo que también tiene un plus en cuanto a visual y estilo.

Maceteros altos para plantas artificiales

También hay maceteros altos que solo están destinados para plantas artificiales, los cuales en realidad pueden presentar cualquier de las características de los antes mencionados, lo que cambia en su diseño, es que es más decorativo, por lo que no suele importar mucho superficie o espacio que necesita una planta de verdad para crecer de manera saludable.

Pueden decorar al mejor estilo que prefieras, sea algo más esbelto o por el contrario, algo más rudimentario, todo depende de lo que tú quieras.

Tipos de maceteros altos por el material

Otra forma de encontrar una clasificación de los maceteros altos es con respecto a su material de fabricación, el que sin duda puede marcar una significativa diferencia.

Maceteros altos de polietileno

Los maceteros altos que están hechos a base de polietileno tienden a ser muy resistentes, esto es debido a que este plástico resulta ser fuerte, resistente y además proporciona la maleabilidad para construir diferentes diseños y estilos que sean de agrado a los consumidores.

Este material puede ser tan ampliamente utilizado que posee la capacidad de emanar tradicionalismo en ocasiones, mientras que en otras resulta formar parte de estructuras esbeltas y refinadas.

Maceteros altos de hormigón

Los maceteros altos que cuentan con una fabricación y elaboración a base de hormigón, son conocidos por su gran resistencia, esto es debido a que el material le confiere fortaleza a toda la estructura en sí.

Puede presentarse en diferentes diseños si así se desea, así como también puede conferir una estructura más solida y puede además colorearse o decorarse como se desea.

Maceteros altos con luz

Los maceteros altos que cuentan con luz en su interior, son tan fabulosos y únicos en sí que nos parece increíble que existan. Estos maceteros proporcionan una experiencia totalmente diferente, ya que le da un toque de romanticismo y de intimidad a todo tu hogar.

Esta forma de decoración puede darle ese toque totalmente único que necesita tu casa, ya que es capaz de brindar belleza, luz y color.

Maceteros altos de madera

Los maceteros que están realizados a base de madera, son más naturales a la vista, siendo además un material relativamente resistente y fuerte. Puede ser barnizado la madera o en su defecto, pintada de distintos tonalidades que le den un gran toque al macetero.

Quizás el problema de esto es que pueden ser deteriorados por agentes externos como las termitas, por lo que hay que cuidarlos muy bien.

Qué macetero alto elegir: Recomendaciones finales

No se puede negar las maravillas que le agregan los maceteros altos a nuestra casa o jardín, llenándolos de vida, de color, de diseños preciosos, de texturas y de un montón de beneficios mientras que nuestras plantas pueden crecer de manera natural y completamente saludable.

Sin duda es un excelente objeto para decorar y a la vez agregar un toque natural a la estancia de tu hogar, por lo que lo mejor es elegir aquel que se adapte a lo que desees, para que puedas disfrutarlo plenamente.